Grandes equipos se están gestando en la provincia cordobesa, demostrando una vez más el crecimiento que está experimentando el balompié cordobés en los últimos años.

De este modo, en la categoría juvenil el Villanueva lidera la Segunda Andaluza con una gran trayectoria fortalecida en la máxima rentabilidad de sus 37 goles anotados. Gran parte de la culpa la tienen Jesús Blanco y Moisés López, ya que ambos han marcado 12 goles en lo que va de temporada. A pesar de que el pasado fin de semana empataron 3-3 con el Palomera-Naranjo, el conjunto jarote está logrando aguantar el empuje del Séneca, del que le separan tres puntos, así como del Fundación Lucena, tercero con cuatro puntos por debajo del conjunto del valle de Los Pedroches. Estos tres conjunto pelearán por la única plaza de ascenso a Liga Nacional.

Por otro lado, en la Segunda Andaluza cadete, el líder Pozoblanco dio un golpe en la mesa después de derrotar por 0-2 al tercer clasificado, el Palma del Río, y descolgar a un rival directo en la pelea por el ascenso a Primera Andaluza. Aunque el conjnot blanquillo tiene que mirar por el retrovisor al Juanín y Diego, ya que la diferencia entre ambos es de seis puntos. Con solo siete goles encajados, el Pozoblanco es el equipo menos goleado y solo ha cedido dos empates hasta la fecha. El conjunto pozoalbense quiere seguir la estela que inició la campaña anterior el Salerm Puente Genil.

Por último, el Apedem de Montilla es más líder en la Segunda Andaluza infantil tras golear al Baenense (0-7) y la derrota del segundo, el Atlético Cordobés, en su visita al Juanín y Diego (3-2). De este modo el cuadro montillano tiene ahora seis puntos de ventaja, acercándose un poco más al ascenso a Primera Andaluza. Con solo una derrota en su haber, el conjunto amarillo es el máximo realizador, con 107 goles. En definitiva, la provincia lidera una revolución del fútbol cordobés.