Las ligas provinciales de baloncesto base han encarado la recta final de sus primeras vueltas con los conjuntos favoritos tomando posiciones en la parte alta de las clasificaciones. Trece conjuntos todavía no conocen la derrota, cinco del Maristas y del Cordobásket y uno del Adeba, el Cabra y el Colegio Virgen del Carmen.

En las ligas femeninas, el Maristas venció al UCB Concordia por 66-50 en el duelo entre los dos conjuntos que todavía estaban invictos en la liga júnior-sénior. Las de Miguel Ángel Luque vencieron por 66-50 con Nerea Zea como máxima anotadora local con 19 puntos. Claudia Bello fue la mejor del UCB con 11 puntos.

También se midieron el Maristas y el UCB en cadetes femeninos pero en el colegio Cronista Rey Díaz del UCB. Las de José Antonio Ortiz consolidaron su liderato al ganar por 45--56. Serena Carpinelli (13) y Alba Friscia (12), ambas del Maristas, acabaron como las máximas anotadoras.

En minis femeninos lucharon por el liderato en solitario el Adeba y el Gestión y Calor Cordobásket en Margaritas. Ganó el Cordobásket por 67-81 con 29 puntos de Cristina Merino (Adeba) y 23 de Luna Calleja (Cordobásket).

En minis masculinos, el Cordobásket La Victoria ganó un duelo clave a La Carihuela Ciudad de Córdoba por 38-78.

Fuera de las ligas, el próximo domingo se celebrará en Encinarejo el torneo benéfico Saca la Lengua a la ELA que reunirá a equipos infantiles de los clubs Cordobásket, Granada, La Palma, Gines, El Palo y Estepona.