Uno de los mejores jugadores que ha dado el tenis provincial en los últimos años, Enrique Luque, ha iniciado este curso una nueva etapa en su vida y en su carrera en Estados Unidos. Luque, tras pasar los dos cursos anteriores jugando y estudiando en la Rafa Nadal Academy de Manacor, se ha marchado a la Universidad de Pepperdine, un centro privado de estudios que se encuentra en el estado de California (Estados Unidos). Allí estudia medicina y forma parte del equipo de tenis que compite en la máxima categoría de la Liga Universitaria (NCAA).

En Pepperdine estuvo, por ejemplo, Antonio Martín, exjugador de baloncesto del Real Madrid y la selección que ahora preside la ACB. También pasó por sus aulas Emilio Sánchez Vicario, exjugador y excapitán de la selección de Copa Davis.

Pepperdine es un centro que cuenta con un 6% de admisión entre todas las solicitudes. Está apenas a 30 kilómetros de Los Ángeles, muy cerca de la ciudad de Santa Mónica.

Enrique Luque reconoce que se decantó por el proyecto de su actual universidad por «el prestigio que tiene, su maravilloso clima y por su entrenador, Adam Schaechterle, al que conoció cuando fue a visitarlo a la academia de Nadal para formalizar el contrato para jugar y representar a su universidad, el cual le generó toda la confianza. Otro de los motivos fue porque al ver la universidad se quedó impresionado por su campus, así como por el proyecto tenístico que tiene».

Este deportista ha iniciado una larga etapa en Pepperdine, pues la carrera de medicina cuenta con un programa de estudios de ocho años.

El día a día de Enrique arranca a las siete de la mañana. De 8 a 14 horas va a clase. Más tarde almuerza y a las 15.30 horas inicia sus entrenamientos de tenis, de 2,5 horas. Posteriormente tiene una hora de preparación física y tras la cena, estudia hasta las doce de la noche. Solo el domingo descansa. En enero iniciará la liga universitaria, que ganó Pepperdine en 2006. Luque ha hecho realidad su sueño.