La celebración de la penúltima jornada de la primera vuelta en la División de Honor juvenil masculina de fútbol sala le sirvió al Stilo Textil Córdoba Futsal para conseguir el honorífico título de campeón de invierno. Una victoria por 3-4 en la cancha del Betis Futsal le aseguró acabar la primera vuelta al conjunto blanquiverde al frente de la tabla, pues aventaja en cinco puntos al segundo, el Ceutí. El Adecor ocupa la tercera plaza a seis puntos del líder pero a uno solo de su rival norteafricano. Los dos primeros irán al Campeonato de España.

El Stilo Textil Córdoba Futsal ha acumulado diez victorias, un empate y una derrota. Solo se dejó puntos en el derbi ante el Adecor de la 4ª jornada (1-1) y en su visita de la 7ª al Ceutí (6-4). Tras un fin de semana de descanso, el día 25 de este mes cerrará la primera vuelta en Vista Alegre contra el Géminis.

El técnico del Stilo Textil, Lolo Vinos, asegura que conseguir el honorífico título de campeón invernal es "un premio al compromiso de los jugadores. Hemos podido conseguirlo, lo que nos dará una dosis de confianza de cara a la segunda vuelta, sobre todo al lograrlo ya en la penúltima jornada".

Vinos cree que la gran virtud de su equipo es "el sacrificio de los jugadores, aunque suene a tópico, por entrenar y jugar los partidos".

Según Lolo Vinos, tanto él como sus jugadores quieren ganar la liga "para dedicársela al entrenador José Manuel Domínguez, fallecido unas horas más tarde de ser campeones de invierno. Muchos jugadores lo han tenido en las selecciones y están muy fastidiados".

El Adecor ha obtenido siete victorias, cuatro empates y una derrota. Solo cayó en la octava jornada ante el Puerto Ceuta (6-5). El Kiosco Luis Marín será su último adversario de la primera vuelta.

El técnico azulino, Rafael Peña, considera que su equipo está "bien posicionado para luchar por el campeonato. A pesar de los empates en casa estamos cumpliendo ante los rivales de la zona alta".