Los dos conjuntos cordobeses de la División de Honor juvenil de fútbol sala, el Stilo Textil Córdoba Futsal y el Adecor, disputaron el pasado fin de semana el derbi de la segunda vuelta. Tras la victoria blanquiverde por 3-2 de la primera en Vista Alegre, los aficionados de los dos clubs esperaban con ganas el partido a disputar en la IDM Guadalquivir.

El conjunto que entrena Ángel Castellano venció por un apretado 0-1, gracias a un tanto de Álvaro Rodríguez al filo del descanso. Los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones y fases de buen juego pero al final terminó llevándose la victoria la escuadra blanquiverde.

La derrota en el derbi supuso la primera para los jugadores azulinos en esta temporada en su cancha. Este conjunto que entrena Rafael Peña no pudo mantener por ello la regularidad que hasta ahora mantenía en sus encuentros como local.

El resultado del derbi provincial dejó al Stilo Textil Córdoba Futsal en la séptima plaza de la tabla con 27 puntos, si bien se encuentra a dos puntos del segundo lugar y a cuatro del líder, El Ejido. Este conjunto seguirá por tanto luchando por un puesto en las posiciones de honor en lo que resta de segunda vuelta.

El Adecor se quedó en la novena plaza con 20 puntos, a siete del Córdoba Futsal, pero con un margen de diez sobre la zona de descenso, que marca el Peña Barcelonista.

Todavía restan por disputarse once jornadas en la máxima categoría juvenil, por lo que todavía pueden pasar muchas cosas en esta división hasta su conclusión, previsto para el 25 de mayo. El campeón jugará el Campeonato de España, por lo que varios equipos seguirán soñando en los próximos meses con la opción de medirse a los mejores conjuntos del panorama nacional.

Un conjunto juvenil más de la provincia compite en una categoría interprovincial, concretamente el Apaga y Vámonos en la Primera Andaluza. El conjunto de Doña Mencía se encuentra en la tercera plaza con 20 puntos, por lo que tiene opciones reales de ascender a la División de Honor. El Kiosco Luis Marín (Almería) y el San Pedro Alcántara son los equipos que tiene por delante.