La Segunda Andaluza juvenil en Córdoba ha presentado una gran igualdad, ausente en las últimas temporadas. Así, Séneca, Ciudad de Lucena y Pozoblanco se han disputado el título durante prácticamente toda la temporada. Este trío de equipos ha mantenido una intensa pero igualada lucha por proclamarse campeón de Liga y por consiguiente, jugar la próxima temporada en el grupo 14 de Liga Nacional.

Este premio se lo ha llevado finalmente el Séneca a falta de una jornada para el final después de derrotar por 4-0 al Palomera-Cultura El Naranjo en el Enrique Puga. El conjunto rojinegro ha sostenido su equipo en un gran ataque, puesto que ha marcado 88 goles a favor -una medida de aproximadamente de tres goles por partido-, pero sobre todo en su gran trabajo defensivo ya que han encajado en las 29 jornadas disputadas 20 tantos -0,69 goles por partido-. Además, los del Enrique Puga solo han encajado una derrota en toda la temporada y casualmente fue en su primer partido ante Los Califas (3-0).

A pesar de este gran rendimiento, el Séneca finalmente no ascenderá a Liga Nacional debido al descenso de su homólogo de División de Honor. Ese reconocimiento lo ha obtenido el segundo clasificado, el Fundación Lucena, que ha sido líder durante muchas jornadas pero que finalmente será segundo pero con la satisfacción de jugar la próxima temporada en categoría autonómica. El conjunto lucentino es el máximo realizador de la categoría con 89 goles, uno más que el campeón. Tanto el Séneca como el Fundación Lucena han tenido la presión de otros dos equipos que han mostrado sus credenciales para lograr el campeonato como son el Pozoblanco, tercero con 60 puntos, y el Apademar, que es cuarto con un punto menos que los blanquillos. Ambos conjuntos se disputarán el honor de ser el tercer clasificado en la última jornada.