Durante toda la temporada, las competiciones ligueras de la Segunda Andaluza juvenil y cadete han sido las más igualadas, con varios equipos en disputa por el título, pero en las últimas jornadas esa igualdad se ha ido rompiendo, poco a poco, en favor del Séneca, en categoría juvenil, y de Los Califas en la cadete.

El Séneca ha tomado la directa hacia el título después de haber ganado los últimos nueve partidos, incluyendo el enfrentamiento con su rival más directo, el Fundación Lucena (2-1) para consolidarse en la primera plaza después de que los lucentinos no hayan cedido una derrota, la mencionada ante el Séneca, y un empate en las últimas cuatro jornadas. Tras el parón por Semana Santa, los rojinegros pueden ganar el título si vencen en casa al Palomera Cultural. Pese a ello, los senequistas no podrán promocionar debido al descenso del equipo de División de Honor a Liga Nacional. Ese se los disputarán en estas últimas dos jornadas el propio Fundación Lucena, Apademar y Pozoblanco, ya que están en una horquilla de cuatro puntos.

En la Segunda cadete, Los Califas tienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Apademar -empatado a puntos con el Deportivo Córdoba, tercero-, a falta de tres jornadas.