+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

La semilla del rugby provincial

El club Mezquita trabaja con centenares de jugadores en el campo de Miralbaida con la intención de formar promesas que lleguen al equipo sénior de la Primera regional H El conjunto sub 18 compite en la liga autonómica ante equipos de gran tradición

 

Jugadores y técnicos de las bases del Mezquita. - A.J. GONZÁLEZ

Jugadores y técnicos de las bases del Mezquita. - A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya Antonio Raya
30/01/2018

El máximo representante del rugby provincial, el Mezquita, sigue una temporada más trabajando para mejorar sus categorías de base. El conjunto sénior que milita en la Primera regional es el referente de una entidad que mima a sus jóvenes talentos para que sean con el tiempo el relevo de los mayores.

La escuadra sub 18 es una de las que compite a nivel autonómico durante toda la temporada, concretamente en el grupo occidental de la Liga Andaluza. Una victoria ha conseguido hasta el momento este grupo de jugadores que con el paso de los meses ha ido progresando en su juego. Carlos de la Torre entrena a este grupo de jugadores que está enfrentándose a clubs de una gran tradición en Andalucía como el Cajasol Ciencias, el Mairena o el Portuense, clubs todos ellos con una amplia experiencia de muchos años en el trabajo con la cantera.

También cuenta el club con un grupo de jugadores de la categoría sub 14 que va en aumento. Niños y niñas entrenan y juegan juntos partidos amistosos para ir aprendiendo los secretos de este deporte al mismo tiempo que se divierten en los encuentros.

El campo de Miralbaida es el hogar de jugadores y entrenadores cada semana. Cada fin de semana es el terreno de juego un punto de encuentro para técnicos, jugadores y aficionados a este deporte que disfrutan de esta modalidad, minoritaria en Córdoba pero con miles de seguidores en ciudades españolas como Valladolid, que tiene a dos conjuntos en la máxima categoría nacional.

Temas relacionados
 
La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018