El año para la Liga Andaluza juvenil masculina de BALONMANO concluyó con dos interesantes derbis. Los resultados de estos encuentros valdrán para todos los implicados en los grupos por el título y de descenso de la segunda fase.

El Cajasur CBM encajó la primera derrota de la campaña en la cancha de La Salle por 25--24. Los jugadores que dirige Javi Martínez perdieron en este derbi ante el rival lasaliano tras ganar anteriormente otros cuatro frente al ARS (2) y La Salle y Ángel Ximénez Avia (1).

El duelo La Salle--Cajasur lo dominó el conjunto local durante todo el encuentro. En la primera parte se puso pronto por delante (2--1), para ir ampliando las diferencias hasta llegar al descanso con cinco goles de ventaja (13--8).

El partido cambió de rumbo en la segunda parte. El Casjasur reaccionó para empatar en el minuto 15 a 21 goles. En un final de infarto, con los dos equipos jugando de poder a poder, La Salle terminó venciendo por un tanto de diferencia (25--24). Este resultado les valdrá a ambos en la segunda fase, pues Cajasur, Montequinto y La Salle serán los conjuntos del grupo que lucharán por la corona autonómica a partir del mes de febrero. La Salle y Cajasur tendrán todavía que enfrentarse al Montequinto en enero, por lo que todavía se jugarán en esta fase inicial dos puntos que contarán en la definitiva.

El fin de semana trajo otro interesante derbi cordobés, que enfrentó al Ángel Ximénez Avia y al ARS Palma del Río. El conjunto palmeño ganó por 26--28 un partido que en la primera parte llegó a perder por cuatro goles (12--8). Sin embargo, un parcial de 2--7 le llevó a situarse por delante en el arranque de la segunda mitad (16--17). El ARS sentenció el choque cuando obtuvo tres goles de diferencia a cinco minutos de la conclusión del partido (23--26).

ARS, Ángel Ximénez Avia y Nazareno jugarán en la segunda fase en el grupo por el descenso, por lo que los puntos del derbi eran importantes ante lo que queda por venir. Pontaneses y palmeños todavía tendrán que medirse al Nazareno en enero para cerrar el cupo de resultados que acumularán en la fase definitiva de la competición. ARS y Ángel Ximénez lo darán todo para lograr la permanencia.