Este fin de semana comienza un nuevo reto para los equipos alevín y benjamín de Córdoba y Séneca. Una nueva edición de la Copa de Andalucía de Clubes echará a andar con la disputa de una primera eliminatoria que enfrenta, en el formato de enfrentamientos a doble partido, a los mejores equipos de cada provincia.

Los dos clubes cordobeses intentarán conseguir un título que encumbra a las canteras andaluzas, además de ser una competición que es muy seguida dentro del panorama futbolístico de base. Así, en la categoría alevín, el Córdoba se estrenará ante el Sevilla en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros en Dos Hermanas. Por su parte, el Séneca también visitará la capital hispalense para enfrentarse al Real Betis, el campeón sevillano de esta temporada. Si ambos conjuntos se clasifican, habrá un duelo cordobés en la segunda ronda.

Por otro lado, en la categoría benjamín el Córdoba debutará en la ciudad deportiva ante el San José Obrero, mientras que el Séneca visitará al conjunto sevillano del Taraguilla. Si el conjunto blanquiverde accede a la siguiente ronda, su rival será el vencedor de la eliminatoria entre el Recreativo de Huelva y el Sevilla. Por su parte, el rival del Séneca si consigue pasar la primera eliminatoria será el ganador del duelo que mide al Nuevo Molino contra el Real Betis. La ida de la primera eliminatoria será este fin de semana y la vuelta, la próxima semana coincidiendo con el segundo fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

Ya en el mes de junio comenzarán las siguientes eliminatorias hasta la gran final en ambas categorías.

Este torneo supone una nueva oportunidad para el fútbol base cordobés, que intentará dar un golpe en la mesa y consolidar el crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años. El tiempo dirá si los equipos más laureados de la cantera cordobesa reflejan su potencial en un torneo que medirá, un año más, a lo mejor de las ocho provincias.