El Cajasur Córdoba aportó a uno de sus nuevos valores a la selección nacional promesa de balonmano que logró la medalla de plata en el Campeonato Mediterráneo de París. El lateral izquierdo Raúl Pavón Ferrezuelo formó parte del equipo que perdió la final de esta competición contra Alemania (25-30). El jugador cordobés engordó de esta manera su palmarés internacional en un torneo que reunió a varias de las doce mejores selecciones promesas del mundo, todas ellas integradas por jugadores nacidos en los años 2000 y 2001.

La selección española, dirigida técnicamente por Patxi Martí, realizó un torneo casi impecable, venciendo a todos sus rivales del grupo previo, incluida la potente y anfitriona Francia. Para empezar superó a Polonia por 22-15. Posteriormente derrotó a Turquía (28-20), Argelia (34-15), Catar (29-6) y Francia (25-20). Ya en semifinales tuvo un cruce asequible contra la selección italiana, auténtica revelación del torneo, a la que superó por 25-18. Superado con éxito el escollo de las semifinales, pasó a jugar la final en el majestuoso Accor Hotel Arena de París, antiguo París Bercy, donde se disputará el próximo domingo la final del Mundial absoluto. Argentina, Montenegro, Islandia y Túnez completaron el cartel del torneo.

Pavón, juvenil de primer año pero todavía promesa a efectos internacionales, se reintegrará en breve a la disciplina del Cajasur, con el que disputará la fase por el título de la Liga Andaluza. Precisamente, la participación de Raúl Pavón y del también andaluz Luis Mosquera provocó que quedara aplazada la última jornada de la primera fase de la Liga Andaluza, prevista para el pasado día 15. Con los dos andaluces ya de nuevo en sus equipos, esta última jornada tendrá lugar el próximo domingo. Los partidos de la última jornada serán claves sobre todo para La Salle, ya que se jugará la opción de acompañar al Cajasur Córdoba en el grupo por el título. El otro conjunto cordobés, el Zumosol ARS Palma del Río, jugará el grupo por la permanencia.