El 28FCUP 2019 volvió a congregar en el día de Andalucía a un gran número de aficionados y a las mejores Escuelas del fútbol base cordobés. El torneo, organizado en esta edición por el Ribera Guadalquivir y el Racing Córdoba, se celebró en los tres campos de fútbol 7 del campo de El Guadalquivir, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Cerca de 400 niños representando a 32 clubs de Córdoba y provincia disfrutaron de una jornada festiva marcada por una temperatura agradable.

En la categoría alevín el Séneca y la AFE dirimieron una de las finales de mayor nivel, proclamándose campeón el equipo alevín del sindicato de futbolistas, entrenado por el ex jugador del Córdoba Jorge Luque. El Granadal Figueroa, del también ex profesional Jorge García, fue tercero. En la categoría benjamín El Carpio fue un digno finalista pero no logró derrotar al Granadal Figueroa, a la postre campeón. El Racing Córdoba se metió entre los mejores finalizando en tercera posición.

Y la última categoría en disputarse fue la prebenjamín, en donde el Miralbaida y el Fuentes Cervantes, protagonizaron una final muy igualada. Un único tanto de falta directa propició el título para los de Miralbaida. El tercer puesto fue para Don Bosco.