Los campeonatos andaluces de balonmano (Cadeba) arrancarán hoy con la disputa del cadete masculino y femenino en Antequera y varias localidades cercanas. Participarán Smurkit Kappa Córdoba CBM, Adesal Córdoba y Ángel Ximénez Avia en la categoría femenina y Cajasur Córdoba CBM y ARS Palma del Río en la masculina, representando a la provincia.

El campeón provincial femenino, el Smurfit Kappa que entrena Mario Ortiz, se medirá en el grupo B a Lepe, Viso y Roquetas. Algeciras, Puertosol y Jaén serán los rivales del Adesal de Rafa Moreno en el grupo C. Mientras, Málaga Norte, Bahía de Almería y Solúcar se medirán a las pontaneses en el A.

En la categoría masculina, el campeón cordobés, el Cajasur, jugará contra Antequera, Veleta y Montequinto en el grupo A. Europa, Bailén y Urci Almería serán los adversarios del ARS en el grupo C.

Los cinco conjuntos cordobeses intentarán ocupar una de las dos primeras plazas de sus grupos para ganarse una plaza en los cuartos de final del viernes.

El Cajasur es un habitual en los podios de los campeonatos andaluces. Esta temporada ha ganado ya seis campeonatos provinciales de base.