Esta temporada el peso de la provincia en las principales competiciones del FÚTBOL base cordobés está siendo importante, ya que tres de los seis líderes de Segunda Andaluza, tres proceden de más allá de la capital cordobesa.

De este modo, el podio de la Segunda Andaluza juvenil tiene un claro color provincial. El Fundación Lucena es el líder de esta competición con 33 puntos. Pero, el conjunto celeste solo ha obtenido una victoria en los últimos cuatro partidos, lo que ha permitido que la parte alta de la clasificación se comprima. A pesar de empatar en Puente Genil, el Villanueva es segundo con 31 puntos, los mismos que tiene su perseguidor más inmediato, el Pozoblanco. Tres equipos separados solamente por dos puntos mostrarán una emocionante batalla por conseguir el título.

En una categoría inferior, la cadete, el Pozoblanco sí domina con contundencia a sus rivales. El conjunto del valle de Los Pedroches solo ha cedido dos empates en 14 encuentros disputados, con un bagaje de 52 goles anotados y siete en contra. Estos datos justifican su cómoda ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Juanín y Diego. Al igual que en la principal categoría juvenil, el segundo y el tercero están empatados a puntos. En este caso, el equipo franjiverde tiene 32 puntos, los mismos que el Palma del Río.

Por su parte, el Apedem Montilla infantil es el tercer equipo de la provincia que es líder en Segunda Andaluza. Aunque su ventaja es de tres puntos respecto al segundo, el Atlético Cordobés.

Pasando a las categorías del fútbol 7, el líder de la Segunda alevín, el Juanín y Diego, sigue resistiendo la presión del Séneca y el Córdoba, aunque en la última jornada los del campo de Las Margaritas cayeron por 2-3 ante los blanquiverdes en lo que supuso la primera derrota de los franjiverdes. Pese a ello, el Juanín y Diego sigue liderando la clasificación, aunque con un punto de ventaja sobre el rojinegros y cordobesistas.

Los pulsos entre Córdoba y Séneca en las categorías más inferiores del fútbol base cordobés suelen ser la tónica habitual, como sucede esta temporada en únaSegunda Andaluza benjamín liderada por el conjunto del Enrique Puga con 38 puntos, pero con un punto por encima de los blanquiverdes (37). En esa pugna quiere entrar el Salvador Allende, que suma 36 puntos tras obtener el pasado fin de semana una victoria importante por 0-5 sobre el cuarto clasificado, el Juanín y Diego.

Por último, Gaspar Gálvez y Salvador Allende mantiene un intenso mano a mano en la Segunda prebenjamín. Ambos conjuntos registran pleno de victorias en las 12 jornadas que se han disputado y tienen seis puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Juanín y Diego y el Sur Fundación, también empatados a 30 puntos.

Con esta igualdad, el 2018 presentará partidos llenos de calidad en la cantera cordobesa.