El deporte base cordobés ha iniciado el año dando varios internacionales a la provincia. De esta forma han recibido el premio a su esfuerzo los clubs que formaron a estos deportistas.

Raquel Montoro, criada en los equipos de Salesianos, debutó en enero con la selección absoluta de voleibol, siendo la primera jugadora nacida en la provincia capaz de conseguirlo. Montoro de 17 años, reside actualmente en Soria al formar parte de la selección nacional permanente de menores.

Otra deportista femenina, la nadadora del Navial Mely Ruiz, ha entrado en la lista inicial de la selección que disputará la Copa Comen infantil del 21 al 23 de julio en Bourgas (Bulgaria) en lo que supondrá su estreno como internacional.

El balonmano ha dado ya tres internacionales en lo que va de año, los tres por cierto formados en el Cajasur Córdoba BM, aunque solo uno de ellos está actualmente en este club. Pablo Martín (Ángel Ximénez Avia) y David Estepa (Barcelona) jugarán a partir del próximo jueves y hasta el sábado dos amistosos con la selección júnior ante Croacia en Porec. Mientras, Raúl Pavón (Cajasur) jugará desde mañana y hasta el viernes el Torneo de Lagoa (Portugal) con la selección juvenil con Francia, Israel y Portugal como rivales.

En baloncesto, el base Rafa Santos (Los Naranjos Cordobásket), junto al médico Miguel Ángel Aguayo (El Carmen), han entrado en la lista de la selección sub 16 que jugará el Torneo de Bellegarde (Francia) del 19 al 21 de este mes con Grecia, Italia y Francia como adversarios.