La localidad cordobesa de Cabra acogió el pasado fin de semana el campeonato andaluz de selecciones provinciales cadetes masculinas de baloncesto. Por allí pasaron las principales promesas del básket andaluz con ganas de demostrar sus cualidades dentro de una cancha. Multitud de aficionados no se perdieron los choques más interesantes de un evento que tuvo lugar a lo largo de tres intensas jornadas.

Los pronósticos apuntaban a Málaga cono la selección número uno aspirante al título y así fue, ya que derrotó en la final a Sevilla por 72--59. También subió al podio Granada al superar por 70--46 a Jaén en el encuentro por la medalla de bronce. Málaga recuperó así un cetro que perdió el año anterior al acabar en el tercer lugar.

INFORTUNIO / La selección cordobesa no tuvo suerte, pues fue víctima de un triple empate que le mandó a la última plaza de su grupo, lo que le obligó a jugar el partido por el séptimo puesto. Tras vencer Córdoba a Cádiz por 86--78 en la primera fase y perder ante Málaga (34--127) y Granada (51--81), finalizó en el octavo lugar al caer en su choque de despedida por 51--65 contra Huelva.

Al partido por la corona y a la entrega de trofeos asistió el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, del concejal de deportes de la localidad egabrense, Francisco Casas, del vicepresidente y delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, y del delegado provincial de la FAB en Sevilla, Anibal Méndez.

Uno de los objetivos de esta competición fue el de dar la oportunidad de ver a los seleccionadores andaluces a los mejores en directo. Los técnicos de la selección cadete masculina de la FAB harán ahora la primera convocatoria de la preselección autonómica, con vistas a preparar el Campeonato de España de selecciones del mes de enero.