El miércoles arranca la primavera. En términos futbolísticos, el inicio de esta estación en el 2019 significa que las competiciones futbolísticas se van decidiendo y con ello, los ganadores obtienen la recompensa al esfuerzo desempeñado durante toda la temporada.

Si en la semana anterior el Fundación Lucena y el Pozoblanco fueron los campeones de los grupos 1 y 2 de 4ª Andaluza juvenil, respectivamente, el pasado fin de semana finalizaron ocho competiciones de cuarta categoría y también se resolvió una de la máxima división provincial. Esta última fue la Segunda Andaluza benjamín, en la que el Córdoba selló su título con su victoria sobre el Fundación Lucena por 0-8. A falta de cuatro jornadas para el final, el conjunto blanquiverde selló la consecución del título al aventajar al Séneca en 15 puntos con el golaverage ganado. Además, como dato estadístico, esos ocho goles le permiten registrar, exactamente, 200 goles en su casillero de goles a favor, mientras que solo ha recibido 36.

Regresando a la Cuarta Andaluza, en la categoría cadete se cerraron los grupos 2, 3 y 4. En el segundo grupo, el campeón ha sido el Montemayor con 56 puntos, 73 goles a favor y 16 en contra; en el 3 el triunfador fue el Peñarroya con 57 puntos, 101 goles anotados y 18 recibidos y en el 4, el Ciudad Jardín ha ganado la liga con 57 puntos, 71 goles a favor, 11 en contra y una sola derrota.

También finalizó el tercer grupo de la 4ª infantil, del que el Fuente Palmera ha resultado campeón con 57 puntos y tras haber anotado 147 goles y encajar 13.

Ya entrando en las categorías de fútbol-7, el Fútbol Base Pozoblanco ha sido campeón por los resultados obtenidos ante Mellaria y El Viso, equipos con los que ha empatado a 52 puntos en la tabla en el grupo 7 de 4ª alevín.

Por último, tres grupos de la 4ª prebenjamín también conocen a sus campeones: La Salle en el grupo 1, Granadal B en el 2 y Aguilarense, en el cuarto grupo.