La recta final de los Juegos Municipales ya ha empezado con la disputa de las primeras doce finales en baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, los deportes de equipo con más participación.

Ha llegado por ello el momento de que luchen por los títulos, estos jugadores pequeños en nombre pero que engrandecen el deporte por el entusiasmo que ponen cada día en sus partidos.

Debido a lo tarde que empezaron las competiciones, en muchos casos se han creado unos sistemas de juego adaptados al poco tiempo que había para jugarse las competiciones. De hecho, las fases de grupos de algunas modalidades apenas han tenido un mes y medio de duración.

Como es habitual en los últimos años, todos estos encuentros van a celebrarse en Vista Alegre, el pabellón más importante de la provincia.

Reparto de títulos

El voleibol abrió el fuego con una maratoniana jornada de cuatro intensos partidos. Al final hubo reparto de títulos. El Encinar venció por 3-1 al Almedina en infantiles y el Karduba por 3-0 al Udenci en cadetes. Mientras, el Adecor derrotó por 3-2 al Salesianos en juveniles y el Guadalquivir al Salesianos por 3-1 en la categoría sénior.

Otras cuatro finales tuvieron lugar en fútbol sala. El Distrito Norte superó al SAFA por 3-0 en infantiles y el Alminar Esclavas por 5-3 al mismo rival pero en cadetes. El Stilo Textil Córdoba Futsal superó por su parte al Distrito Norte por 1-0 en juveniles y el Bar Casa Millán al y Alambique Tapas y Copas por 4-1 en la final sénior.

El balonmano también contó como cada año con su final que ganó el Decorséneca al Karduba por 10-0 en infantiles.

Por último se disputaron las primeras tres finales de baloncesto masculino. El Salesianos obtuvo dos oros, en infantiles ante el Decorséneca (39-32) y en la categoría júnior contra el Alhaken (31-27). El New Córdoba evitó una tercera corona del Salesianos al superarle en cadetes (41-26). Esta semana se jugarán las otras cuatro finales restantes (tres femeninas y una masculina).