La fase de ascenso a Segunda Nacional comenzó de manera torcida para el Pozoalbense, ya que cayó derrotado por 3-0 en el partido de ida de la primera eliminatoria ante el Real Betis B. La visita del cuadro del valle de Los Pedroches a la ciudad deportiva Luis del Sol de Sevilla no fue como esperaban las pozoalbenses, ya que desde el comienzo el conjunto verdiblanco salió a por la victoria pues las primeras ocasiones fueron para las locales Laura y Jessica. Poco a poco, el Pozoalbense intentó salir de la presión de las locales, pero fue Sonia Garrido quien anotó el tanto inicial. A partir de ahí, el conjunto blanquiazul intentó dar un paso al frente en búsqueda de la igualada, pero se encontró con el segundo tanto de Sonia Garrido. En el paso por vestuarios, las futbolistas pedrochanas intentaron reaccionar y así lo demostraron con una ocasión errada. Aunque el filial del R. Betis fue ganando terreno y anotó un gol más, obra de Laura y un palo en los compases finales.

Ficha técnica.-

Real Betis B: María; Jessica, Luisa, Eli (Amanda, 58’), Rosa Márquez (Bea, 71’), Laura, Sonia Garrido (Cintia, 67’), Sara, María Bernal, Sara (Anita, 65’), Nerea.

Pozoalbense: María del Carmen; Patricia (Bejarano, 46’), Nazaret, Juani, Elena (María Fernández, 67’), Victoria, Elenita, Loba, Iglesia, Soraya (Fernández, 46’), Andrea.

Goles: 1-0 (27’) Sonia Garrido; 2-0 (36’) Sonia Garrido; 3-0 (82’) Laura.

Árbitro: Josefa Sánchez Gómez. Solamente amonestó al delegado del Pozoalbense Alberto Dueñas (48’).

Estadio: ciudad dva. Luis del Sol.