El próximo 23 de abril arrancará el tercer intento consecutivo del Pozoalbense por conseguir el ascenso al grupo 4 de la Segunda División femenina. Para ello, el equipo del valle de Los Pedroches no tendrá una primera piedra fácil en su camino hacia la división de plata del balompié femenino. Se trata del Real Betis B, un equipo que cuenta con jugadoras que han disputado varios partidos con el primer equipo verdiblanco, que se encuentra en la máxima categoría.

A pesar de ello, las jugadoras pozoalbenses acudirán a Sevilla con toda la máxima de las ilusiones, siendo conscientes de que un gol en la ciudad deportiva Luis del Sol les supone una ventaja importante de cara al partido de vuelta, que se disputa el día 30 de este mes en Pozoblanco.

En caso de que obtengan la clasificación, el Pozoalbense se enfrentaría en la eliminatoria a doble partido de semifinales ante el vencedor del Cádiz y CDC Asako durante los días 7 y 14 de mayo. La final tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

El club blanquiazul tiene muchas esperanzas en esta fase de ascenso, que de conseguirlo refendaría el trabajo de este club por potenciar el fútbol femenino en Córdoba.