Esta semana se hará larga en el entorno del club Pozoalbense Femenino. El conjunto de Los Pedroches se medirá en la final por el ascenso a Segunda División Nacional ante el conjunto malagueño del Puerto de la Torre Los Morales. Una cita histórica para un club que puede ver cumplido su pretensión de las últimas temporadas: conseguir el ansiado ascenso a la división de plata del fútbol femenino español. Pero antes, las jugadoras de Alberto Dueñas tuvieron que defender en Granada su renta de la ida de dos goles.

Ante el Cultural Asako, el conjunto cordobés planteó un partido serio y competitivo para intentar neutralizar las esperanzas de remontaba que tenían las futbolistas nazaríes. El primer gol llegaría en la segunda puerta, obra de la jugadora local Palmira. A pesar de esa circunstancia, el Pozoalbense siguió con su juego y Villarreal anotó el empate en el 61’ y posteriormente, Juani Torres hizo el 1-2 en el 78’ y Ana Iglesias marcó el 1-3 en el 80’.

CULTURAL ASAKO 1

POZOALBENSE 3

3Goles: 1-0 (52’) Palmira; 1-1 (61’) Villarreal; 1-2 (78’) Juani Torres; 1-3 (80’) Ana Iglesias.

3Árbitro: Prieto Martínez. Amonestó a las jugadoras locales Barbero (77’) y al entrenador Salvador Rodríguez (77’).

3Asako: Medina; Molina (Cuadrado, 63’), Laura (Aguilar, 68’), Mercedes, Heredia (Arantxa, 58’), Estevez, Paola, López (Rocío, 76’), Palmira, Elisabeth.

3Pozoalbense: Portero; Madueño (Clara, 80’), González, Patricia, Elena, Arévalo, Torres, Villarreal, Ana Iglesias, Nazaret, Andrea (Coleto, 78’).