La jornada del fin de semana en la Segunda Femenina cadete de fútbol deparó un duelo de élite entre el Pozoalbense Femenino y el Córdoba Femenino.

El encuentro se saldó con triunfo de las vallesanas por 3-1. Estos tres puntos permitieron a las pozoalbenses consolidarse al frente de la tabla, con una renta de tres puntos sobre las cordobesistas.

El Pozoalbense se adelantó en el Eleuterio Olmo merced al tanto de Miriam Díaz a los 11 minutos de partido. El duelo estaba muy igualado dado al buen juego que presentaban ambos equipos. El encuentro tenía un alto ritmo de juego y el Córdoba buscaba el empate, pero recibió el segundo gol del Pozoalbense. Ese tanto llevó la firma de Andrea Molina en el 44’, poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió con un planteamiento más ofensivo con Lucía Moral Wificomo estandarte de las cordobesistas.

Wifi celebró su debut con la selección española sub 17 con el gol que supuso el 2-1 en el minuto 75’. Parecía que ese gol le daría mayor emoción aún a un encuentro vibrante entre los dos mejores clubs de fútbol femenino en Córdoba.

El Pozoalbense cortó de raíz cualquier conato de empate cuatro minutos después. Andrea Molina completó su doblete en el 78’ tras una gran jugada colectiva y selló así el triunfo vallesano a costa de un Córdoba que solo ha sumado uno de los últimos nueve puntos posibles.

El Pozoalbense es ahora el líder con 34 puntos, seguido de un equipo cordobesista que tiene tres puntos menos.

Ambos conjuntos están demostrando que están a un nivel por encima del resto. Así, el tercer clasificado, el Paquillo Moreno, tiene 26 puntos, mientras que el Gaspar Gálvez es cuarto con 25. El Salerm Puente Genil ocupa la quinta plaza con un punto menos. Ese grupo de perseguidores lo cierra el City Ladies, que venció a las pontanesas por un contundente 13-1.