Los Juegos Municipales de esta temporada pasarán a la historia del Imdeco como los más atípicos que se recuerdan. Los problemas de la entidad que entonces presidía Antonio Rojas con el área de Intervención del Ayuntamiento provocaron más y más retrasos en la puesta en marcha del programa. Al final comenzaron el 22 de febrero, es decir, 98 días más tarde con respecto a la fecha de inicio de la temporada anterior, tras varios meses de continuas protestas por parte de los clubs.

El inicio tan tardío de las competiciones perjudicó sobre todo a los participantes en los deportes de equipo con un mayor volumen de inscripción (baloncesto, fútbol sala y voleibol). Las entidades que llevaron estas modalidades tuvieron que diseñar un sistema de competición adaptado al poco tiempo que tenían para llevarlas a cabo. Hubo equipos que tuvieron poco más de un mes de competición al caer en la primera fase.

Todos los problemas que hubo con el inicio de los Juegos Municipales hasta se llevaron por delante al gerente del Imdeco, PedroLuque, cuya destitución fue decidida el 29 de enero.

Finalmente, se desarrolló la competición hasta la celebración de la gala de clausura, que llegó el día 7 de este mes con tres semanas de retraso con respecto a lo habitual. Tres meses y medio (105 días) duraron al final los Juegos Municipales cuando en la campaña 2017/2018 se disputaron durante seis meses.

El programa de competición reunió las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Los Juegos Deportivos Municipales terminaron con una gala en la que no hubo fiesta deportiva como en años anteriores. El acto llegó además solo unos días antes del cambio de presidente tras la celebración de las elecciones municipales.

Manuel Torrejimeno es ahora el responsable de una entidad en la que una de sus principales misiones será devolver a la normalidad la celebración de los Juegos.

Subir las cifras de participación será otro reto para la nueva dirección del Imdeco. Esta temporada han competido más de 8.000 deportistas y subir las cifras de inscripción por encima de los 9.000 resultará complicado.

La nueva gerente del Imdeco, María Luisa Gómez, tendrá también una ardua labor por delante. Gómez regresará a un cargo que ya ocupó anteriormente entre los años 2003 y 2011,