El Adesal Córdoba obtuvo la segunda plaza en la fase final de la Liga Andaluza juvenil femenina de balonmano, tras sumar dos victorias y una derrota en Roquetas de Mar (Almería). De esta forma logró una plaza en el intersector nacional, previsto para los días 13 al 15 de abril.

El conjunto cordobés inició la fase de Roquetas venciendo con claridad al Málaga Norte por 33--26. La oportunidad de ganar el título la perdió en la segunda jornada, pues cayó ante el anfitrión por 25--30, en un choque que dominó durante muchas fases. La segunda plaza se la aseguró derrotando en el último partido de la competición al Maravillas Benalmádena (27--24).

El Adesal coronó así una gran temporada en la Liga Andaluza, pues previamente ocupó la segunda plaza del grupo en la fase inicial y eliminó en Fuengirola en los cuartos de final.

Rafa Moreno, todo un histórico del balonmano provincial, entrena a un conjunto que ahora irá a por todas en su sueño cde estar en la fase final del Campeonato de España.

Es el segundo éxito de este club de cantera en la presente temporada, pues el conjunto sénior ha logrado un puesto en la fase de ascenso a División de Honor.