El balonmano cordobés cuenta con una nueva promesa que ya es prácticamente una realidad. Se trata del pivote júnior Pablo Martín Pino (Córdoba, 12 de febrero de 1998), un jugador de 1,95 que actualmente milita en el Ángel Ximénez Avia de Asobal. Además acaba de disputar el Torneo Cuatro Naciones con la selección nacional de su edad.

Martín, formado en la cantera del Cajasur Córdoba Balonmano, cuenta que comenzó a practicar el balonmano "a los diez años en el colegio Averroes. Mi padre jugaba entonces con los séniors del Cajasur, me gustó y me enganché. En los equipos del Cajasur comencé a jugar en la temporada 2008/2009 cuando era todavía alevín de segundo".

Este joven jugador empezó a destacar en el primer equipo del Cajasur en el 2016, pues fue entonces cuando comenzó a entrar con regularidad en las convocatorias del técnico, Jesús Escribano, en el conjunto de la Primera Nacional. Por ejemplo destacó por entonces en un derbi en la cancha de La Salle.

En la élite

Hace poco más de un mes, en diciembre, le llegó la oportunidad de fichar por un equipo de la Asobal y no se lo pensó. "Me llegó la opción de irme a Puente Genil y opté por marcharme. Me fui con pena, ya que dejaba mi casa, que era el Cajasur, pero tenía que dar un paso adelante para seguir aprendiendo con gente más buena". El estreno en la máxima categoría le llegó nada menos que contra el Barcelona, lo que recuerda este jugador «como algo emocionante, pues jugué contra gente a la que llevaba viendo por la tele desde pequeño». En Puente Genil comparte ahora vestuario con gente como el lateral Juanlu Moyano, otro jugador cordobés formado en los equipos del Cajasur.

En los últimos días formó parte de la selección nacional júnior que disputó el Torneo Cuatro Naciones en Santander. Pablo Martín cuenta que "me vi bien participando en la defensa 6-0 con jugadores de mucha calidad». Pese a que a que España perdió los tres partidos contra Portugal, Francia y Alemania, Pablo Martín vio al equipo "bien en general. En el primer partido estuvimos bien en la primera parte y solo nos fuimos del encuentro en la segunda. En los otros dos partidos jugamos a un nivel que me gustó. Hay que tener en cuenta que nos enfrentábamos a rivales muy fuertes", concluye.