El club Navial está a un día de culminar con un gran éxito su participación en el Campeonato de España infantil y júnior de natación de Gijón. Tras tres días de competición acumula seis medallas, tres mínimas internacionales y dos mejores marcas territoriales de edad.

Javier Zorzano participará en el FOJE infantil (Hungría, 23 al 29 de julio) al menos en dos pruebas gracias a las marcas que le dieron además sendos oros en 200 braza (2:20.33) y 200 metros estilos (2:09.58).

Por su parte, Alejandro Ráez obtuvo la mínima del Europeo júnior (Israel, 28 de junio al 2 de julio) en 200 braza con un tiempo de 2:16.15 que le proporcionó además el oro y la mejor marca territorial de 18 años. También sumó una plata y una mejor marca territorial de 18 años en 200 estilos con un tiempo de 2:05.62.

El Navial ha sumado también hasta ahora dos medallas en los relevos masculinos infantiles. En 4x100 libres masculinos logró la plata con Juan Alfonso Juárez, Raúl Cañero, Javier Zorzano y Miguel Vova Vinos. En 4x200 libres masculinos terminó tercero con Zorzano, Cañero, Juárez y Jesús Aranguren.

En otras pruebas, Aranguren rozó el podio en los 200 braza infantiles al terminar en la cuarta posición.

Igualmente estuvo a un paso de las medallas la cordobesa del Fuengirola Swimming Carlota Rodríguez al concluir en el cuarto puesto en los 100 espalda de la categoría infantil.

La competición terminará hoy con el Navial optando a los puestos de honor en la tabla infantil masculina por clubs.