El mes de febrero supone siempre un mes determinante para los equipos que participan en la Tercera Andaluza, la segunda categoría del fútbol cordobés que otorga a los campeones la oportunidad de jugar con los mejores equipos de toda la provincia. Ahora es el momento en el que los equipos que comandan la clasificación en sus respectivas categorías tiene que sacar sus mejores cualidades para hacer frente al imponente ritmo que marcan sus perseguidores.

De este modo, el Egabrence lidera la Tercera Andaluza en categoría juvenil tras golear este fin de semana de manera plácida al colista, el Atlético Guadalquivir, por 14-0. El equipo de Cabra tiene una renta de cinco puntos sobre el segundo, el Stadium de Fernán Núñez, aunque éste tiene un partido menos.

En la Tercera de una categoría más inferior, la cadete, el líder es el Atlético Villanueva con 39 puntos. El equipo jarote es una muestra más del gran trabajo que se está desempeñando en el municipio del valle de Los Pedroches con sus jugadores más precoces, pues el Villanueva también lidera la Segunda Andaluza juvenil. Regresando al equipo cadete, los jarotes tienen una renta de cuatro puntos sobre el segundo, el Villa del Río que tiene 35 puntos. A la espera de un tropiezo se encuentran el Deportivo Córdoba, tercero con 34 puntos, y La Rambla, a dos puntos del conjunto del Parque de La Asomadilla.

Una batalla sin cuartel es la que están disputando El Higuerón y el Ciudad de Córdoba en la 3ª Andaluza infantil. Solo un punto separa a ambos conjuntos y en la jornada anterior demostraron su alta competivididad ante rivales a los que les costó ganar. El Higuerón ganó al tercer clasificado, el Don Bosco, por 2-1, mientras que el Ciudad de Córdoba también ganó por la mínima en su visita al Granadal (0-19.

Pasando a las categorías de fútbol 7, el Base Córdoba es líder destacado en el grupo 1 con 57 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, el Granadal. Aunque más llamativa es su cifra de goles anotados: 222. Situación similar es la que tiene el grupo 2, donde el Baensense es el líder con una renta de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Egabrense.

En la categoría benjamín, el Juanín y Diego B comanda el grupo 1 con cinco puntos de diferencia sobre sus perseguidores, el Villa del Río y el Villafranca, ambos con 46 puntos. En el segundo grupo, el Salerm Puente Genil es el conjunto que marca el ritmo. El conjunto rojinegro tiene un colchón de seis puntos sobre un trío de perseguidores que se encuentra en un margen de dos puntos. Así, el Stadium, segundo, y El Higuerón, tercero, están empatados a 40 puntos, mientras que el equipo de La Salle es cuarto con 38 puntos.

Por último, el Ciudad de Córdoba sí ocupa el liderato del único grupo de la Tercera Andaluza prebenjamín con 52 puntos, seis más que Los Califas y ocho sobre el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

A pesar de las diferencias, cada punto que se disputa desde ahora será determinante.