Las selecciones cordobesas de baloncesto terminaron en Manilva (Málaga) su participación en los campeonatos andaluces de selecciones provinciales. Tras sumar un oro con las minis y sendas platas con los dos conjuntos infantiles, el equipo mini masculino concluyó en la cuarta posición de la clasificación.

Los jugadores cordobeses iniciaron el torneo venciendo en la fase de grupos a Granada (93-69) y Huelva (71-31). Una derrota ajustada ante Cádiz (71-77) mandó a Córdoba al partido por la medalla de bronce. En el choque por la tercera posición llegó un revés más ajustado todavía, en esta ocasión contra Sevilla por 83-85.

Los jugadores convocados por la selección pertenecen a los clubs Ciudad de Córdoba, Cordobásket, Decorséneca, Ciudad de Lucena, Puente Genil y La Rambla. Ignacio Pastor, Ángel Pérez y Gonzalo Mesa formaron parte del cuerpo técnico de la selección provincial.

La corona autonómica se la llevó Málaga al superar a Cádiz por 73-63.

Con la conclusión del evento de la categoría mini masculina han terminado los seis campeonatos seguidos celebrados a lo largo de los dos últimos meses.

Córdoba ha obtenido los mejores resultados de las últimas temporadas, dejando atrás a otras anteriores con resultados más discretos. Los conjuntos de Málaga han destacado una campaña más por sus resultados.

El protagonismo en el baloncesto base cordobés pasarán ahora a tenerlo las ligas provinciales por clubs.