Open Arena acogerá hasta el domingo la fase regional del torneo Babolat Cup, prueba clasificatoria para el Nacional que en esta edición se disputará del 29 de mayo al 4 de junio en la Academia de tenis Ferrer en Jávea.

El torneo andaluz, dirigido en exclusiva a las categorías alevín e infantil tanto femenina como masculina, cuenta con cuadros cerrados de 16 jugadores que llegan de clasificarse de las fases previas celebradas en Sevilla y Málaga.

Los vencedores de las pruebas individuales, masculinas y femeninas, del Circuito Babolat Cup tendrán derecho a una de las plazas para representar a España en el Campeonato de Europa infantil. A los campeones de la categoría alevín se les otorgará una plaza para representar a España en la Summer Cup (ambos torneos Europeos).

El acto de presentación, realizado en el Palacio de la Merced, contó con la asistencia de Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deportes, José Medina, presidente de Open Arena y Pedro Borrego, director deportivo de Open Arena y del torneo.

Open Arena, con el fin de promover en nuestra ciudad los mejores torneos del deporte base nacional, apuesta por la inclusión de grandes pruebas de los principales circuitos, disfrutando cada temporada de los principales jugadores y futuras estrellas de este gran deporte.