Las pistas de los colegios Virgen del Carmen y Cervantes volvieron a recibir el Memorial Rafael Rojano de baloncesto mini. Este torneo, que nació en 2013, ha logrado con el paso de las ediciones ganarse un reconocido prestigio a nivel andaluz. Tras nacer con la intención de recordar la figura del baenense que presidió la Federación Andaluza del 2004 al 2012, se ha ido superando año a año hasta reunir en esta edición a catorce de los mejores conjuntos minis andaluces, seis masculinos y ocho femeninos.

Muchos partidos y diversión hubo a lo largo de dos intensas jornadas, pues los niños participantes disfrutaron de encuentros y concursos tanto de tiros como de habilidades.

El triunfo cordobés llegó gracias al Deza Maristas 75 femenino, uno más en la temporada de la conmemoración de los 75 años de existencia de este club de baloncesto. Las colegiales, que mandan con autoridad en la liga provincial tras ganar sus veinte partidos disputados hasta el momento, van camino de luchar por las medallas en el campeonato andaluz. El Maristas superó al Agustinos de Granada por 62-52 en el encuentro por la corona.

En la categoría masculina hubo en la final un enfrentamiento clásico entre dos clubs clásicos de cantera, El Palo Málaga y el Betis. Venció el conjunto malacitano por 99-71 en un duelo con detalles de clase.