Vista Alegre acogió un año más uno de sus eventos más especiales, el Trofeo Ciudad de Córdoba de gimnasia, que este año reunió a 1.329 deportistas y a más de 3.000 acompañantes. Más de 2.000 personas de manera continua estuvieron en el pabellón cordobés para seguir los campeonatos andaluces en las categorías absoluta, copa y precopa y para presenciar el trofeo del club Liceo, una entidad que esta campaña cumple además 30 años.

La única mujer cordobesa medallista olímpica, Lourdes Mohedano, plata en gimnasia rítmica en Río, estuvo presente un año más. Mohedano dio una exhibición más de la clase que todavía retiene, firmó autógrafos y se hizo múltiples fotos con las gimnastas durante toda una tarde.

El Liceo destacó al conseguir 18 medallas y clasificar a los conjuntos alevín y sénior para el Campeonato de España de máxima categoría (Pamplona, 13 al 16 de diciembre). Sumaron oros los conjuntos de estética alevín y benjamín y los de rítmica cadete precopa y cadete copa.

El Séneca obtuvo tres metales en los campeonatos andaluces y contará con participación en la Copa de España del próximo fin de semana.

También obtuvo una medalla el Almodóvar en el Trofeo Ciudad de Córdoba.

La celebración de este torneo sirvió para traer a Córdoba un atractivo evento de base, que además conlleva un importante retorno económico.