Los campeonatos nacionales de atletismo base concluyeron con la disputa del sub 20 en Granollers y del sub 16 en Gijón. Una plata y un bronce fue la cosecha provincial.

En el campeonato sub 20 destacó la promesa palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) al conseguir la medalla de plata en pértiga con un mejor salto de 3,90. Chacón se quedó a diez centímetros del oro. Muy cerca del podio estuvo María Teresa Morata (Atletismo Cordobés) al terminar cuarta en 10 kilómetros marcha. También participaron Ángel Romero (Pozoblanco) en pértiga y Laura Vázquez (Atletismo Cordobés) en 1.500.

En la categoría sub 16 logró un bronce Antonio Mármol (Surco Aventura) en 1.500 obstáculos. El lucentino se quedó a seis centésimas de la plata al terminar con una marca de 4.26.22. A un paso del podio concluyó Yasmine Boutouil (Trotasierra) al ser cuarta en 3.000 metros, a solo 27 centésimas del bronce. Mientras, Juan Carlos Fernández (Atletismo Cordobés) terminó quinto en altura. También compitieron Miguel Ángel Mármol (Surco Aventura) en 600 metros, Raúl Carrillo (Atletismo Cordobés) en 1.000 metros y Violeta Carrasco (Pozoblanco) en altura.

La próxima cita con el atletismo en pista llegará el próximo sábado con la celebración del Campeonato de Andalucía absoluto en Nerja (Málaga).