Los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba ya han comenzado. La competición arrancó la pasada semana con la disputa de los primeros encuentros en varios de los deportes de equipo, en concreto BALONCESTO, FÚTBOL SALA y VOLEIBOL. Esta semana comenzará también el balonmano tras ser aplazado su inicio unos días más. Atrás ha quedado la polémica por el seguro deportivo que oscureció el estreno de la pasada campaña.

La principal apuesta de cada temporada del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) por el deporte base cuenta este curso con un presupuesto estimado en 170.449 euros. La renovación del convenio con catorce federaciones deportivas permitirá la disputa de esta actividad. Los Juegos Municipales convocan cada campaña al menos a 8.000 deportistas de todas las edades aunque especialmente niños. Se trata de todo un fenómeno deportivo que concluye en abril y mayo con la celebración de las finales y la fiesta de clausura.

El fútbol sala liderará una vez más la participación, pues jugarán 225 equipos, seguido del baloncesto con 164. Ambas modalidades son las que tradicionalmente reúnen a más equipos desde el inicio de esta competición. El voleibol volverá a superar la barrera de los cien conjuntos al llegar a los 108, demostrando que ha recuperado gran parte de la fuerza que tuvo hace unos años. Mientras, jugarán 25 escuadras de balonmano en infantiles, alevines y benjamines. El tenis (42 equipos), el pádel (20) y el tenis de mesa (5) también tienen cerrada la inscripción. Todavía está pendiente el cierre de la participación en varias modalidades que irán incorporándose en las próximas semanas, tales como atletismo, judo, taekwondo, natación, ajedrez, bádminton o gimnasia rítmica.

El Imdeco intentará de nuevo fomentar el espíritu deportivo por encima de la competición en sí.

Los deportistas más pequeños tendrán en los próximos meses su primera oportunidad de disfrutar de la práctica del deporte mientras maduran al mismo tiempo como personas. El deporte aporta unos valores intrínsecos a todos aquellos que lo practican.