Las semifinales de la liga provincial júnior femenina de baloncesto comenzaron con victorias de los favoritos. El campeón de la fase regular, el Deza Maristas, venció al UCB Smurfit Kappa por 62--59, por lo que ahora tendrá dos oportunidades de sentenciar su pase a la final. Nerea Cabello (Maristas) y Ana Villar (UCB) fueron las máximas anotadoras del encuentro con 22 puntos cada una.

También ganó La Carlota al Vidrimón Montilla, en esta ocasión por 51--46. Las locales Cristina Abad (15) e Isabel Ariza (14) destacaron en el aspecto anotador.

Paralelamente sigue la lucha por la primera plaza de la fase regular en júniors masculinos, a una jornada del fin de la fase regular. Los Naranjos Cordobásket no falló al vencer por 44--76 en la cancha del Puente Genil, por lo que todo se decidirá el próximo fin de semana. Los duelos Carmen A--Maristas A y Los Naranjos Cordobásket--Peñarroya, especialmente este último, dictarán sentencia. El partido del Cordobásket como local comenzará a las 11.15 horas del próximo domingo en el colegio Almedina.

Además, el Cordobásket se aseguró la primera plaza de la fase regular cadete masculina al vencer por 26--87 al Pozoblanco en la última jornada. El próximo fin de semana comenzarán los cuartos con los duelos Cordobásket--Peñarroya, UCB--Montilla, Cabra--Pozoblanco y Ciudad de Córdoba--Maristas.

Además tuvo lugar en Rute el campeonato andaluz sub 18 3x3 con las victorias del Tío Shulos (Huelva) masculino y del Portofino (Linares) femenino. El Suricatas Maristas cordobés terminó segundo femenino.