Una de las tres ligas provinciales femeninas del voleibol provincial, la infantil, ha iniciado su fase decisiva con el comienzo de la segunda fase. Seis conjuntos disputarán el grupo A por el título y cinco estarán en el grupo B para jugar por los puestos 7 al 11.

La fase por la corona arrancó con un duelo entre los dos conjuntos ganadores en sus respectivos grupos en la primera fase, el Academia Voleibol Córdoba y el Salesianos. El Academia obtuvo una meritoria victoria por 0--3 en Salesianos con parciales de 9--25, 9--25 y 8--25. Por tanto, el Academia es ya el único conjunto de la categoría que no conoce la derrota en la presente temporada.

Otro partido interesante disputaron el Clínica Guadalquivir y el Figueroa en el IES Santa Rosa de Lima, con victoria para el Figueroa por 1--3 (16--25, 23--25, 26--24 y 13--25).

La primera jornada del grupo por el título quedó completada con el triunfo del Smurfit Kappa Murianense sobre el Escuela Deportiva Diocesana por 3--0.

FASE DE CONSOLACIÓN / Mientras, la fase por los puestos séptimo al undécimo dio comienzo también con la participación de dos equipos del Adecor (Adecor Azul y Grúas Pérez Domínguez Adecor), Academia Voleibol Córdoba B, Fundación Promi Delphis Cabra y Smurfik Kappa CDM Villaviciosa de Córdoba.

La primera vuelta de esta segunda fase de la competición terminará el 26 de enero y la competición, el 16 de marzo con la disputa de la décima jornada.

La categoría infantil femenina es una de las de más nivel de los últimos años, lo que redundará en la calidad del juego que pueda verse en los encuentros.

Mientras, siguen avanzando el resto de las categorías. En juveniles femeninos, el Adecor ya es el único conjunto que no conoce la derrota al vencer en la primera vuelta a los otros dos equipos participantes, por 3--1 al Smurfit Kappa Murianense y por 0--3 al Fidiana Sportmadness.

La liga juvenil femenina se jugará finalmente a tres vueltas, que acabará el 9 de febrero con la celebración del partido Murianense--Fidiana. Los dos primeros clasificados participarán en el campeonato andaluz.

Mientras, la liga cadete femenina ya ha cumplido con el primer tercio del calendario al disputarse la sexta jornada. El Adecor es el conjunto dominador hasta el momento al ser el único que cuenta sus partidos por victorias. En uno de los choques claves venció por 3--2 al Voley Córdoba.

Paralelamente siguen entrenando las selecciones provinciales para preparar los campeonatos andaluces de la temporada. Los conjuntos juveniles ya han empezado a afinar su puesto a punto, pues disputarán el tradicional Memorial José Herdugo en la última semana del año. Los seleccionadores ya están preparando las listas definitivas de jugadores que acudirán al campeonato juvenil de selecciones.