El pasado fin de semana arrancaron las ligas provinciales de voleibol base con la disputa de la primera jornada en infantiles y cadetes femeninos. El próximo sábado comenzará la competición juvenil femenina y ya en noviembre la alevín mixta.

Un considerable aumento de las inscripciones ha marcado las semanas previas al inicio de los partidos. Hasta 46 conjuntos participarán entre las categorías femeninas infantil, cadete y juvenil y la alevín mixta. La cifra de participación es la más alta en las categorías femeninas en al menos los últimos 20 años, concretamente desde la década de los 90 del pasado siglo. Competirán 16 equipos en alevines mixtos, 13 en infantiles, 11 en cadetes y seis en juveniles.

El Academia Voleibol Córdoba lidera la inscripción en las categorías infantil, cadete y juvenil al contar con seis escuadras, seguido del Smurfit Kappa (5) y el Adecor (4). También habrá en liza equipos de Salesianos, Escuela Deportiva Diocesana, Voley Córdoba, Figueroa, Udenci Encinarejo y Delphis Cabra.

PROGRESIÓN / Dos clubs cuentan esta campaña con conjuntos masculinos en las principales categorías, el Salesianos en juveniles y cadetes y el Udenci de Encinarejo en infantiles. Estos tres equipos jugarán la competición femenina para darles la Delegación Cordobesa partidos federados. El esfuerzo que los clubs y la Federación ha hecho en los últimos años para recuperar el voley masculino ha comenzado a dar sus frutos.

El mapa del voleibol federado en la provincia lo completará la presencia del club Adecor en la Primera Andaluza absoluta femenina, una liga que dará el próximo fin de semana sus primeros pasos.

Paralelamente a la disputa de las ligas, también empezará el trabajo de las selecciones provinciales y andaluzas. La Dirección Técnica de la Federación Andaluza trabajará para que los mejores talentos tengan su oportunidad de demostrarlo en las concentraciones que lleve a cabo.

El voley ha iniciado la campaña con ganas de mantener la progresión constante que ha mantenido en las últimas temporada. El Torneo Herdugo de diciembre será su primer examen.