Los Juegos Deportivos Municipales, la principal apuesta del Imdeco por el deporte base de cada temporada, arrancarán finalmente en enero del 2019. Aunque no hay todavía una fecha definitiva, el 12 y el 19 de enero del nuevo año son las fechas que baraja el Imdeco para no retrasar más el inicio de esta competición. Algunas de las federaciones que organizan la competición de su deporte ya están de hecho preparadas para empezar en cuanto el Imdeco lo diga.

Los Juegos volverán al mes de inicio habitual desde sus inicios hasta el 2005. A partir del año 2006 empezó a adelantar la fecha de inicio que primero pasó a diciembre y posteriormente al mes de noviembre. La pasada temporada comenzó la competición el 17 de noviembre, por lo que empezarán los partidos del presente curso prácticamente dos meses más tarde.

Los problemas que ha tenido el Imdeco para pasar el filtro del Área de Intervención del Ayuntamiento, como otros muchos programas en los últimos meses, ha provocado el retraso en el inicio de los Juegos Municipales.

Más de 8.000 deportistas podrían participar en los Juegos Municipales repartidos entre 14 deportes, lo que sería todo un éxito de convocatoria.