El jugador cordobés Javi Garrido alcanzó el techo de su carrera al lograr los dos oros posibles en el Mundial de menores celebrado en Málaga. En apenas unas horas conquistó dos títulos mundiales, al que hay que sumar el oro por equipos que obtuvo hace dos años, por lo que ya tiene tres en su palmarés en esta competición.

Primero ganó el cuadro júnior por parejas formando dúo con el malagueño José Solano. El cordobés y el malacitano superaron en la final a los también españoles García y Muñoz por 6--7, 6--3 y 7--6. Tras un partido tenso, tuvieron que repetirse algunos puntos ante las dudas de los árbitros, Garrido y Solano celebraron el triunfo tras levantar dos bolas de partido en contra. Antes de llegar a la final, los campeones ganaron un choque clave en los cuartos, pues derrotaron a la pareja primera cabeza de serie, la compuesta por los argentinos Agustín Tapia y Federico Chiostra.

Una vez conquistado el oro por parejas, llegó el momento de afrontar la final por equipos entre España y Argentina. El equipo nacional venció por 3--0 y Garrido volvió a derrotar, junto a Solano, a los argentinos Tapia--Chiostra por 6--3, 4--6 y 6--4.

España teminó el Mundial ganando los ocho oros oficiales posibles, tras dominar por equipos y por parejas en infantiles, cadetes y júniors tanto en chicos como en chicas.

El Mundial de Málaga batió un récord de participación, pues se inscribieron trece países (Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia, Suecia y España).