El conjunto juvenil del Innovamed La Salle culminó una meritoria fase inicial de la Liga Andaluza juvenil masculina de balonmano logrando una plaza en el grupo por el título. Los jugadores lasalianos tuvieron que derrotar para ello al líder de la tabla, el Montequinto, por 18-16 que encajó en La Salle su primera derrota de la temporada.

Los jugadores que entrena Fernando Crespo ya tenían encarrilado el partido en la primera parte, pues al descanso ganaban por 9-5. Pese a que el Montequinto intentó la remontada en la segunda parte, la defensa lasaliana lo impidió. Ignacio Fraguero (6), Juan Sáez (5) y Javier Castillo (4) fueron los máximos goleadores lasalianos en este choque. Al final, fiesta en la cancha y en la grada para un club que por primera vez en muchos años tendrá a su equipo juvenil entre los seis mejores de Andalucía.

La Salle iniciará el grupo por el título con dos puntos, precisamente los ganados en su duelo del pasado fin de semana ante el Montequinto. El otro representante cordobés en la fase de los mejores, el Cajasur, empezará con cuatro puntos, pues ganó los dos partidos a La Salle pero perdió los dos contra el Montequinto. Por su parte, el mencionado conjunto hispalense arrancará con seis puntos en la fase por la corona. El grupo de los mejores lo completarán los tres primeros del grupo A que serán el Urci Almería (6 puntos), el Carboneras (4) y el Puertosol (2).

Mientras, el Zumosol ARS Palma del Río disputará el grupo por la salvación al ocupar la sexta plaza del grupo B en la primera fase. Los palmeños iniciarán esta fase con cuatro puntos, pues sumaron una victoria y una derrota en la primera fase con Ciudad de Algeciras y Los Dólmenes de Antequera.

Por su parte, el Adesal Córdoba jugará también el grupo por el título pero en la categoría femenina. Las fuensantinas tienen todavía que disputar dos partidos en la primera fase pero uno solo contra un rival directo, el Almuñécar. El partido ante las granadinas iba a jugarse el pasado sábado pero fue aplazado.