Las selecciones cordobesas de baloncesto base siguen luchando por las medallas en los cinco campeonatos consecutivos que han arrancado este mes y que terminarán en noviembre tras cinco semanas seguidas de actividad.

Tras disputarse los dos torneos cadetes y el infantil masculino, el próximo fin de semana llegará el turno del infantil femenino que tendrá lugar en la localidad malacitana de Estepona. Córdoba se medirá en la primera fase a Sevilla el viernes y a Málaga y Almería el sábado. El campeón del grupo disputará la final y el segundo el choque por el bronce.

Los conjuntos de Córdoba no han conseguido todavía medallas, pues tras acabar octavos en cadetes masculinos y séptimos en cadetes femeninos, el pasado fin de semana concluyeron cuartos en infantiles masculinos.

La selección cordobesa infantil masculina empezó bien en Almuñécar y La Herradura (Granada), pues venció en sus dos primeros partidos a Jaén (70--51) y Huelva (80-46). Una derrota ante Cádiz (54--57) en el cierre a la fase de grupos le mandó al partido por el tercer puesto. Málaga dejó sin medalla a Córdoba al ganar por 70--62 en el choque por el bronce.

El oro infantil masculino andaluz lo consiguió la selección local al superar al conjunto de Cádiz por 70--61.