+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE LAS COMPETICIONES PROVINCIALES

La igualdad reina en la parte de alta de las principales ligas cordobesas

Este fin de semana se disputa la última jornada de este 2018 y se prevé mucha emoción a partir de enero

 

Una acción del partido Sur Fundación CCF-Gaspar Gálvez de Segunda andaluza benjamín. - MIGUEL ÁNGEL SALAS / CHENCHO MARTÍNEZ

Dos futbolistas del Apademar y el Salerm Puente Genil pugnan por un balón en 2ª juvenil. - MIGUEL ÁNGEL SALAS / CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
18/12/2018

Las principales competiciones del fútbol base en la provincia de Córdoba se caracterizan por presentar mucha igualdad entre los primeros clasificados, sobre todo a partir de infantiles, dado que el premio es muy significativo: proclamarse campeón de liga y, sobre todo, ascender a categoría autonómica.

Este fin de semana se disputa la última jornada del año 2018 y, dadas unas distancias mínimas entre los primeros clasificados, se prevé una segunda parte de temporada con muchos partidos igualados a lo largo del primer semestre del próximo año 2019.

Comenzando por la Segunda Andaluza juvenil, el Fundación Lucena y el Don Bosco colideran la clasificación empatados a 32 puntos. Pero sus máximos perseguidores les pisan los talones, puesto que el tercero, el Apademar, está a un punto de ambos, mientras que el Pozoblanco, que ocupa la cuarta posición y líder hasta el pasado fin de semana, está dos puntos por debajo tras perder en su visita al Montalbeño. Este cuarteto de equipos protagonizará, a buen seguro, una lucha encarnizada por la única plaza de ascenso a Liga Nacional.

Bajando a la categoría cadete, la tónica es muy similar. El Juanín y Diego lidera la Segunda Andaluza con mano de hierro puesto que solo ha cedido tres empates en las 14 jornadas disputadas. Una gran trayectoria que no le permite tener un colchón significativo respecto a su máximo perseguidor, Los Califas, que están a dos puntos de los franjiverdes. Y dos puntos de los de Poniente están Apademar y Deportivo Córdoba, ambos con 32.

Por otro lado, el Atlético Cordobés rompe con la tendencia de las competiciones mencionadas, puesto que sus 41 puntos le permiten tener una distancia de 11 puntos sobre el segundo, el Palma del Río, aunque este último tiene un partido menos.

FÚTBOL 7 / En la Segunda Andaluza alevín, el líder de la competición, el Córdoba, dio un golpe de autoridad al vencer por 0-5 al Granadal, el tercer clasificado y aumentar su ventaja en cuatro puntos sobre sus perseguidores, que son el Séneca y el propio Granadal.

El conjunto blanquiverde de Segunda Andaluza benjamín también domina la clasificación con una ventaja más ampliada. Tras 14 jornadas, el Córdoba ha cosechado un pleno de victorias que le han reportado una ventaja de cinco puntos sobre el Séneca, el segundo, al que le sigue de cerca el San Lorenzo Atlético en el tercer puesto.

Por último, el CD Sur ocupa la cabeza en la Segunda Andaluza prebenjamín con un leve colchón de cinco puntos sobre el segundo, el San Lorenzo Atlético. El conjunto de Noreña está empatado a puntos con el tercero, el Villafranca.

Suplemento La Cantera

(pinche aquí para ver en versión PDF) ...

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018