Las principales categorías del fútbol base cordobés presentan, cada año, una igualdad absoluta entre los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Son equipos que ofrecen un futuro prometedor para el fútbol cordobés y todas estas generaciones de futbolistas desean competir al máximo nivel, por lo que la pelea por el ascenso a categoría autonómica, en el caso de juveniles a infantiles, o la Copa de Andalucía de clubs, como sucede en alevines y benjamines, es máxima.

De este modo, en la Segunda Andaluza juvenil el trío de cabeza apenas se encuentra en un margen de tres puntos. El principal beneficiado del fin de semana es el Séneca, ya que con su victoria sobre La Carlota, se colocado segundo con 41 puntos, a dos del líder, el Fundación Lucena, y supera en uno al Pozoblanco. Y es que la cabeza se ha comprimido dado que tanto el conjunto celeste como el de Los Pedroches empataron en sus compromisos ante Apademar (cuarto), y el Don Bosco (quinto), respectivamente. Por tanto, en los últimos tres meses se presenta una interesante lucha entre estos tres equipos fuertes por el ascenso a Liga Nacional.

En una categoría inferior, la cadete, la disputa por el título de la Segunda Andaluza también presenta una igualdad similar. Así, el Juanín y Diego dio un golpe de autoridad al ganar por la mínima al Apademar en Fátima y descolgar a uno de sus perseguidores. Aun así, los franjiverdes solo tienen una ventaja de dos puntos sobre Los Califas, segundos, y tres sobre el Deportivo Córdoba, tercer clasificado. Por su parte, el Apademar es cuarto a cuatro puntos de la cabeza.

En cambio, en la máxima liga provincial de la categoría infantil hay mayor desigualdad, ya que el Atlético Cordobés es el claro dominador de la competición ya que ha ganado los 19 partidos que ha disputado. Una eficacia que más que por su capacidad goleadora, se explica en su trabajo defensivo ya que solo ha recibido cinco goles en toda la temporada. De hecho, sus perseguidor más cercano, el Palma del Río, ha marcado 25 goles más que los cordobesistas, pero están a 16 puntos del líder. El conjunto palmeño tiene dos puntos de renta sobre el tercero, el Don Bosco. Para la anécdota, el pasado fin de semana se disputó, en esta liga, un interesante Pozoblanco-Villanueva que finalizó con triunfo de los blanquillos por 4-2.

FÚTBOL-7 / En la Segunda Andaluza alevín, el Córdoba es el primer clasificado con un colchón de siete puntos sobre el Séneca y el Granadal, ambos empatados a 48 puntos. El conjunto blanquiverde derrotó al Fundación Lucena por 5-0 y aprovechó la derrota de los rojinegros ante el Don Bosco en Noreña para asentar su liderato. Además, el Granadal venció por 7-0 al Sur Fundación CCF y ha entrado de lleno en la pugna por la segunda plaza que también da acceso a la Copa de Andalucía de clubs.

El Córdoba también lidera la Segunda Andaluza benjamín, aunque en esta ocasión tiene una ventaja mayor ya que tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Séneca. Aunque el pasado fin de semana volvieron a ganar, los dos empates consecutivos de las jornadas anteriores le han hecho alejarse del conjunto blanquiverde, que cuenta todos sus partidos por victorias. El conjunto del Enrique Puga, por otro lado, tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el San Lorenzo Atlético. Por último, en la Segunda Andaluza prebenjamín, el CD Sur domina la competición con holgura, ya que su pleno de victorias en 17 choques disputados le han reportado una ventaja de ocho puntos sobre el segundo, el Palma del Río y diez del San Lorenzo, tercero.