El Alsara Cordobásket está cada vez más cerca de conquistar el título de la fase regular en la liga provincial júnior masculina de baloncesto. Los de Rafa Sanz, que lideran la tabla, superaron al Colegio Virgen del Carmen B, uno de sus rivales directos, por 48--56. Este triunfo le ha servido al Alsara para distanciar todavía más a sus rivales directos, pues ya cuenta con un amplio colchón de triunfos sobre los dos conjuntos carmelitas y el Peñarroya. Su próximo partido importante llegará el próximo fin de semana cuando reciba al Peñarroya. Posteriormente todavía tendrá que enfrentarse el 25 de febrero al Colegio Virgen del Carmen A.

El Cordobásket acumula ya nueve triunfos consecutivos y solo ha perdido un partido hasta el momento, el disputado en el mes de octubre en la cancha del Peñarroya (72--65). Además ha ganado todos los encuentros ante los conjuntos que le siguen de cerca en la clasificación.

Mientras, en la liga júnior femenina, el Deza Maristas se convirtió en el primer semifinalista al vencer por 3--0 al Puente Genil con un 30--88 en el tercer choque. El Adeba está a un triunfo de las semifinales, pues domina por 2--1 al Addipacor tras vencer en la última semana en Margaritas (74--42) pero perder en la Divina Pastora (74--62). Por su parte habrá quinto partido en Montilla en el duelo entre montillanas y carmelitas tras vencer el Montilla (32--51) en el cuarto encuentro.