El curso en el baloncesto base cordobés llegó a uno de sus momentos culminantes con la disputa de las dos finales provinciales júniors. El Deza Maristas 75 femenino y el Bball Penibética del Sur Ciudad de Córdoba masculino ganaron los títulos.

El Deza Maristas 75 obtuvo la corona al vencer por 2-0 al Adeba en una serie al mejor de tres encuentros. Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque vencieron por 76-48 en el primer partido y por 56-84 en el segundo, celebrado en Margaritas. Para el Maristas fue el cuarto título en esta categoría en los últimos cinco años, siendo siempre el Adeba el rival derrotado en la final. También significó la primera corona en la campaña en que celebra su 75 aniversario como club de baloncesto. El Maristas acabó la liga ganando todos los partidos ante los rivales de su categorñia, los cuatro jugados ante el Adeba entre ellos. Adeba y Maristas jugarán el campeonato andaluz del 28 de marzo al 2 de abril en Huelva.

Por su parte, el El Bball Penibética del Sur ganó la liga júnior masculina al derrotar por 63-50 al Colegio Virgen del Carmen en la final de Menéndez Pidal. Los jugadores que entrena Juandi Vázquez completaron así una liga perfecta tras vencer en la fase regular, ganaron en 17 de sus 18 partidos y solo perdieron ante El Carmen por 73-52, superar en cuartos de final al Pozoblanco por 2-0 y en semifinales al Maristas por 71-67. Por tanto, el nuevo campeón sacó adelante 21 de sus 22 partidos ligueros, los 16 últimos de manera consecutiva.

Gracias a este título, la entidad que coordina Luis Rodríguez ya tiene trofeos en cuatro categorías masculinas, pues anteriormente ganó ligas en infantiles (5) y en cadetes y minis (2). La liga júnior era la última que faltaba en su palmarés tras perder tres finales seguidas entre los años 2012 y 2014.

Para la generación del Bball que acabará como júnior ha supuesto su segundo título, pues el Maristas ganó en el 2011 en minis, el Bball en 2013 en infantiles y el Cordobásket en 2015 en cadetes. El Carmen terminó segundo en cadetes y júniors.

Bball y El Carmen irán al campeonato andaluz (El Rincón de La Victoria, 4 al 9 de abril).