El baloncesto base provincial ha demostrado que ha recuperado parte de su fuerza en las últimas semanas. Tras varias campañas de resultados discretos en los campeonatos andaluces de selecciones, en la presente han llegado los mejores de las últimas cuatro con tres medallas (plata en infantiles y minis masculinos y bronce en minis femeninos).

El conjunto infantil masculino fue el primero en llegar a la final, pues tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos disputó la final en Cártama (Málaga) ante la selección anfitriona, que perdió por 33--83. Aquel segundo lugar fue la mejor posición de esa selección en los últimos once años.

Otra plata conquistó el conjunto mini masculino, en esta ocasión en Manilva (Málaga). De nuevo Málaga dejó a Córdoba sin el oro, pues venció por 96--88. Hacía seis temporadas que las promesas de esta edad no conseguían una medalla de un valor similar.

Podio femenino

Un tercer metal y el único femenino llegó en minis femeninos con un bronce en Mijas (Málaga) tras perder en la fase de grupos con Málaga (55--83) y vencer a Almería (62--22) en el partido por el tercer puesto. Fue el primer podio alevín de niñas en tres años.

También cabe destacar la cuarta plaza en cadetes masculinos, el mejor resultado en los doce últimos años en la única categoría en la que Córdoba todavía no sabe lo que es subir al podio, al menos en los últimos 20 años. Los sextos puestos en infantiles y cadetes femeninos completaron la actuación provincial.

Los conjuntos que coordina Hugo Martín no conseguían unos registros mejores desde la campaña 14/15, pues entonces sumaron un oro en minis femeninos, una plata en cadetes femeninos y un bronce en la competición infantil masculina. Los números, sin ser espectaculares, dejan claro que se ha recuperado el rendimiento deportivo de las selecciones, que debe continuar en los próximos años.