El club Academia Voleibol Córdoba ha puesto en marcha esta temporada una nueva iniciativa para mejorar la oferta que ofrece a sus jugadoras. La entidad que preside Francisco Ruiz desde su fundación, en 2016, ha llegado a un acuerdo con la universidad estadounidense de Evansville, en Indiana, para proporcionarle jugadoras que puedan seguir estudiando y jugando al voley cuando lleguen a la etapa universitaria.

Gracias a este convenio, el Academia Córdoba dispondrá de hasta diez becas para jugadoras de voleibol que quieran estudiar allí, siempre que tengan un buen expediente académico y cumplan con los requisitos deportivos que exige la universidad.

Un enfoque diferente

"Para nosotros supone darle otro enfoque al deporte de un club de base. Sabemos de las dificultades que hay para sacar un equipo de élite en nuestra ciudad por distintos condicionantes. Por ello damos esta posibilidad para que sigan las jugadoras aprendiendo voleibol al máximo nivel y además estudiando en aquello que las chicas quieran", dice el director técnico de la entidad, Rafa Vargas, que precisamente estuvo en Indiana el pasado mes de diciembre para conocer las instalaciones de esta universidad y conocer su manera de trabajar.

"Es posible que un día, alguna de estas chicas pueda ser una gran entrenadora de voleibol o directiva de un club o también una extraordinaria médico, pero siempre a través del deporte que les gusta. Nosotros, desde el club intentamos que vivan con unos valores determinados y queremos ofrecerles una salida profesional para el resto de su vida", recalca Vargas.

Precisamente, tres entrenadores de la universidad estadounidense vendrán del 29 de junio al 3 de julio de este año a Córdoba para explicar su proyecto. Lo harán durante la celebración del Campus Rafa Pascual que cada año organiza el Academia Córdoba.

"El acuerdo está ya disponible pero es cierto que no tenemos todavía jugadoras universitarias. Por ello hacer un seguimiento desde este año a las jugadoras para que cuando vayan a entrar en la universidad puedan ir aquellas que ellos estimen conveniente", concluye el entrenador cordobés.