+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto / COMPETICIONES provinciales júniors

Los favoritos toman posiciones en la recta final de las ligas

La lucha por el trono femenino entra en los cuartos de final al mejor de cinco partidos

 

Un partido del Alsara Cordobásket júnior masculino. - MIGUEL ÁNGEL SALAS / MANUEL MURILLO

Una acción del encuentro Adeba-Addipacor júnior femenino. - MIGUEL ÁNGEL SALAS / MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
16/01/2018

Las ligas provinciales júniors de baloncesto han entrado en su fase decisiva en la lucha por los dos títulos. La competición femenina ha llegado a los cuartos de final y la masculina está ya en la segunda vuelta de la fase regular.

Los cuartos de final femeninos comenzaron con victorias de los favoritos en la mayor parte de los casos. El campeón de la fase regular, el Deza Maristas, inició su eliminatoria contra Puente Genil venciendo en el primer partido por 105--24, demostrando con ello que es el claro favorito para acceder a semifinales con un resultado final de 3--0 en este enfrentamiento.

También manda por 1--0 el Adeba ante el Addipacor tras ganar por 78--55 en el primer choque. El equipo de las Margaritas es el favorito para superar esta eliminatoria, si bien el conjunto de la Divina Pastora cuenta con el nivel necesario para dar la sorpresa en alguno de los partidos que todavía restan por celebrarse.

Por su parte, Montilla y Colegio Virgen del Carmen empatan a un triunfo en el enfrentamiento que se presenta más igualado. En los dos primeros choques, jugados en Montilla, las locales ganaron un partido (57--43) pero perdieron otro (51--58). Por tanto, el equipo carmelita tendrá ahora dos opciones de sentenciar la eliminatoria a su favor los días 20 y 27 de este mes. El hipotético quinto choque llegaría el 3 de febrero en Montilla.

Mientras, el Alsara Cordobásket sigue dominando en la liga provincial júnior masculina con once victorias en doce partidos. Los dos conjuntos del Colegio Virgen del Carmen y el Peñarroya son los tres conjuntos que siguen la estela de la escuadra que entrena Rafa Sanz, entrenador al mismo tiempo del Yosíquesé Cordobásket de la EBA.

El próximo encuentro clave del Alsara Cordobásket llegará el día 27 de este mes en la complicada cancha del Colegio Virgen del Carmen B.

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018