Las ligas provinciales de baloncesto continúan avanzando en el inicio de la fase decisiva de la temporada. El pasado fin de semana acabaron sin sorpresas los cuartos de final por el título en júniors femeninos, pues ganaron los cuatro conjuntos que contaban con la ventaja de cancha.

El duelo Montilla-Colegio Virgen del Carmen fue el más igualado, ya que fue el único que llegó al tercer partido. Tras comenzar la serie con victorias de las carmelitas (41-48), el Montilla remontó con sendos marcadores de 45-59 y 64-36. El novato UCB Smurfit Kappa dejó fuera de las semifinales a todo un histórico como el Adeba al superarlo por 2--0 con resultados de 48-45 y 40--62. Sin problemas pasaron el Deza Maristas y La Carlota, las colegiales al vencer por 76--24 y 25--75 al Puente Genil y las carloteñas al Pozoblanco por 107-36 y 36-71. Las semifinales arrancarán esta semana con los duelos Deza Maristas-Smurfit Kappa y La Carlota-Montilla al mejor de tres partidos.

Mientras, Peñarroya, Cordobásket y Colegio Virgen del Carmen ganaron sus partidos del fin de semana de la liga júnior masculina, por lo que seguirán con su lucha por la primera plaza de la fase regular. El duelo Cordobásket-Peñarroya del 10 de marzo dictará sentencia, pues además cerrará prácticamente la primera fase. Por cierto, en los últimos días se produjo el relevo en el banquillo del equipo júnior del Cordobásket, pues Juan Rafael Guzmán, tras abandonar su puesto de tercer entrenador del EBA para fichar como primero en el Peñarroya de Primera Nacional, también dejó el banquillo del equipo júnior del mismo club, pasando a ocupar Curro Santaella los dos puestos vacantes.

Por su parte, el Gestión y Calor Cordobásket superó al Adeba por 68-52 en el duelo entre dos de los aspirantes al título mini femenino. Este resultado ha provocado que haya un triple empate en la cabeza a doce victorias y dos derrotas con el Alto Guadalquivir en el primer puesto, seguido del Adeba y el Cordobásket.

En minis masculinos, el Cordobásket selló la conquista del primer lugar de la fase regular.