El baloncesto base dio para todo a lo largo de una campaña en la que no faltaron los éxitos. Los clubs clásicos destacaron por sus títulos.

El Deza Maristas brilló con sus conjuntos femeninos, sobre todo con el júnior que ganó los campeonatos provincial y andaluz. Las de Miguel Ángel Luque derrotaron en la final de Granada al Lepe por 66--53. Dicha corona le permitió además acudir al Campeonato de España. Las cadetes ganaron mientras la liga y obtuvieron el bronce autonómico.

El Adeba femenino también destacó, sobre todo con sus infantiles que se llevaron la liga y sumaron un bronce andaluz. Dicho tercer lugar les abrió las puertas del campeonato nacional. Las minis consiguieron mientras la plata en la fase final de la Copa Covap. Las preminis, por su parte, ganaron a base de deportividad en su liga.

El Cordobásket sumó títulos masculinos y femeninos. En chicos ganó las ligas cadete y mini. El referente del equipo cadete, el base Rafa Santos, debutó con la selección nacional sub 16 en el Torneo de Bellegarde. Hacía 22 años que ningún jugador de la provincia llegaba a la selección sub 16 o de una edad superior militando en un club cordobés. El Cordobásket venció también en la liga mini femenina.

Las tres coronas cordobesas masculinas restantes se las repartieron el Colegio Virgen del Carmen júnior, el Cabra infantil y el Ciudad de Córdoba premini. Además llegaron también a finales los clubs Peñarroya, La Carlota y UCB Concordia, esta última entidad en su primera campaña de existencia, todo un logro.

Las selecciones provinciales mejoraron sus resultados con respecto a anteriores años al acumular dos platas y un bronce. Los segundos puestos llegaron en infantiles y minis masculinos y el tercero en minis femeninos.

La provincia recibió dos competiciones autonómicas, en concreto el cadete femenino por provincias en La Carlota y el infantil masculino por clubs en Cabra. A las selecciones nacionales llegaron varios jugadores. Junto a Rafa Santos, jugaron con España los hermanos pontaneses Pablo e Ismael Tamba. Pablo compitió con la sub 16 en el Torneo de Íscar e Ismael está preseleccionado para el Europeo sub 18. Los dos hermanos Tamba defendieron la camiseta del Unicaja. Además, Andrea Alcántara (Estudiantes) entrenó con la sub 20.

El base júnior Lucas Muñoz debutó en la ACB con el primer equipo del Unicaja. El rambleño jugó varios minutos durante dos encuentros.

Por último, los jugadores Guillermo del Pino y Laura Ariza (Cordobásket), Claudia Ruiz y Lidia Jiménez (La Carlota), Paloma Bioque (Alto Guadalquivir) y Javier Izquierdo (Ciudad de Córdoba, junto al técnico Paco Zafra (El Carmen), ganaron los oros nacionales minis con las selecciones andaluzas en un doblete histórico.