El Guadalquivir Atlético no tuvo el mejor comienzo en su debut en la fase de ascenso a la Segunda Femenina Nacional. Las campeonas cordobesas cayeron por 0-3 ante el Almería, uno de los favoritos a promocionar a la categoría nacional.

Las azulonas plantaron cara desde el primer momento a las rojiblancas y tuvieron alguna ocasión clara en los primeros compases, pero el tempranero gol de la almeriense Sonia Fuentes a los nueve minutos ya obligó al Guadalquivir a asumir riesgos en defensa para intentar, al menos, el empate.

Pero las jugadoras comandadas por Jesús Hidalgo sufrieron un nuevo golpe en el 27’, cuando Nadia López aumentó la ventaja para las visitantes. Las azulonas ya buscaron un gol que intentara maquillar el resultado de cara al partido de vuelta, aunque la fortuna no les sonrió. Todo lo contrario que a Nadia López, que completó su doblete personal en el 67’ para poner un 0-3 que pone la eliminatoria cuesta arriba para el Guadalquivir Atlético.

Guadalquivir Atlético: Azahara; Lidia Ruiz, Sonia, Rocío, María Criado, Eva Serrano, Almudena Muñoz, Raquel, Dolores, Isabel Polo, Macarena. También jugaron María Jiménez, Esther, Elisa.

Almería: María José; Sonia, Vanesa, Matilde, Fátima, Raque, Nadia López, Eva María, Cristina, Consuelo, Isabel Camacho.

Goles: 0-1 (9’) Sonia Fuentes; 0-2 (27’) Nadia López; 0-3 (67’) Nadia López.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic. Sin tarjetas en ambos equipos.

Incidencias: partido disputado en el IMD Guadalquivir ante unos 100 espectadores.